Debut, polémica y un gran ambiente

C.P.
-

Mourad se estrenó en Segunda con el Burgos CF en un partido marcado por el penalti y en el que El Plantío volvió a ser un fortín. Curro Sánchez y Javi Pérez, en la grada

Mourad entró en el terreno de juego sustituyendo a Gaspar en el minuto 62. - Foto: Patricai

Más de 7.000 personas se dieron cita ayer en el Plantío para presenciar una nueva victoria del Burgos CF, que todavía no sabe lo que es perder esta temporada. Un gran ambiente para presenciar un partido en el que hubo polémica por el penalti y en el que debutó en Segunda División Mourad Daoudi, uno de los últimos fichajes blanquinegros. Las otras dos incorporaciones de última hora, Curro Sánchez y Javi Pérez, ya están en Burgos y presenciaron el choque desde la grada. 

La primera parte estuvo marcada por la igualdad y, salvo una gran parada de José Antonio Caro, no pasaron muchas cosas hasta el minuto 45, cuando pitó penalti el colegiado por una mano involuntaria de Alcalá. Una pena máxima por la que se hubieran echado las manos a la cabeza los que vivieron fútbol de Primera en El Plantío, pero de las que hoy en día se pitan a menudo. Como era a favor, la afición lo recibió de buen a grado, pero la pitada hubiese sido monumental de haber sido en contra.

Con el 1-0 de Bermejo, se llegó al descanso, momento en el que aprovecharon Curro Sánchez y Javi Pérez para bajar al vestuario a juntarse con el resto de sus compañeros. El onubense se sumará a los entrenamientos esta semana y todo apunta a que debutará contra el Oviedo, mientras que el de Guadalajara todavía tendrá que recuperarse de su lesión. 

Mourad. Mientras ellos veían el duelo en la grada, Mourad se estrenó con la camiseta del Burgos en Segunda. Saltó al verde en el minuto 62 con el equipo más metido en su campo y tratando de buscar alguna contra. Aunque no tuvo mucho protagonismo, sí dejó algún detalle de su juego de espaldas y su capacidad para bajar balones largos. Le faltó que le llegara alguno en posición de remate.