Al menos 34 intoxicados leves en unas colonias en Barcelona

EFE
-

En la casa se encontraban 54 menores, acompañados por nueve monitores y cuatro personas responsables del alojamiento, en el momento del escape de monóxido de carbono

Al menos 34 intoxicados leves en unas colonias en Barcelona - Foto: commons.wikimedia.org @1997

34 niños y adolescentes y 4 monitores han resultado intoxicados leves, presuntamente, por una fuga de monóxido de carbono en una casa rural de veraneo de Fogars de Motclús (Barcelona) y han sido trasladados a diferentes centros sanitarios para su observación.

Según ha informado el Sistema de Emergencias Médicas de la Generalitat (SEM), las 38 personas tienen síntomas leves de intoxicación y han sido examinados en los hospitales de Sant Celoni (9 de ellos), Hospital de Mataró (15), Hospital de Granollers (7) y Hospital de Mollet (otros 7), donde les han ido dando el alta a lo largo de la tarde al comprobar su buen estado de salud.

La intoxicación múltiple se ha originado presuntamente por una fuga de monóxido de carbono, aunque los detalles aún se están investigando y los Bomberos de la Generalitat no han podido confirmar que se hubiera producido este escape.

Tras buscar la posible fuga y comprobar que todos los valores en las lecturas eran normales y correctas, los bomberos han dado así por cerrado el servicio, han informado en su cuenta de Twitter.

A la casa rural se han desplazado varias dotaciones de los bomberos de la Generalitat y 15 unidades del Sistema de Emergencias Médicas.

Además de los 38 trasladados a centros sanitarios, otros afectados con menores síntomas han sido tratados con oxígeno en el mismo lugar.

El suceso ha ocurrido sobre el mediodía en la casa rural de veraneo Can Riera de Ciuret de Fogars de Montclús, una masía con capacidad para 120 personas y situada en la falda del Montseny donde se alojaban 54 menores, todos de Mataró (Barcelona), acompañados por 9 monitores y cuatro personas responsables de la casa.