Ryan Nicholas aporta al UBU Tizona músculo en la pintura

C.P.
-

El equipo burgalés completa su plantilla con el ala-pívot americano, un "muy buen defensor y reboteador", destaca el director deportivo José Manuel Naveira

Nicholas, durante un encuentro con el Zamora en LEB Plata. - Foto: CBZ

Ryan Nicholas ya es nuevo jugador del UBU Tizona. El ala-pívot estadounidense, con pasaporte danés, completa la plantilla del conjunto burgalés, que se ha reforzado de forma notable con el firme objetivo de lograr la permanencia.   
El interior, de 29 años y 2.01 metros, tiene pasado en el baloncesto español, ya que jugó en LEB Oro con el Bahía San Agustín Palma en la temporada 15/16 y con el Zamora en LEB Plata el curso pasado. En esa última campaña promedió 14.8 puntos y 5.4 rebotes en 16 partidos. Además, ha pasado por otros países europeos como Alemania y Lituania, donde llegó a jugar en Primera División. Antes de todo eso, compitió en la liga universitaria americana con Portland, pero no fue ‘drafteado’.

Nicholas, que ocupa plaza de comunitario, es un ala-pívot con un físico muy fuerte que aportará músculo en defensa y capacidad reboteadora al conjunto de Lluís Riera. En ataque, también cuenta con recursos, por lo que su fichaje se convierte en un refuerzo de garantías para el juego interior azulón.

El Tizona está poniendo toda la carne en el asador antes del comienzo de la segunda fase y Nicholas remata una plantilla larga para poder pelear por la salvación. Cabe recordar que los burgaleses han contratado en las últimas fechas al ala-pívot Mike Hall y al base Brian Starr, y también incorporaron al pívot Khadim Sow a finales de noviembre. Estos nombres han llegado en sustitución de Johan Kody, que salió cedido, Moha Diop y Tyler Rawson, cortados al no responder a las expectativas.

Una vez confirmada su contratación, cuyo interés ya fue adelantado por Diario de Burgos en su edición impresa de este miércoles, Nicholas tendrá tiempo para aclimatarse en las próximas jornadas porque el Tizona afrontará dos duelos de la primera fase en los que no se juega nada, ya que no se arrastran esos resultados en la segunda.

"Muy buen defensor y reboteador". El director deportivo del UBU Tizona, José Manuel Naveira, destaca de Nicholas que es "muy buen defensor y reboteador,  además de tener bastante buena mano en el tiro exterior". "Con su llegada creo que el grupo será más sólido", augura Naveira.