«Vamos a gastar lo que sea necesario para seguir en la ACB»

CARMELO PALACIOS
-

Félix Sancho, presidente del Hereda San Pablo, lanza un mensaje de optimismo pese a la mala dinámica del equipo y avisa que no 'renunciará' a la Champions y la Copa Intercontinental

«Vamos a gastar lo que sea necesario para seguir en la ACB» - Foto: Alberto Rodrigo

Dicen que el optimista siempre tiene un proyecto y que el pesimista siempre tiene una excusa. Sin lugar a duda, Félix Sancho, presidente del Hereda San Pablo, pertenece al grupo de los primeros. Su equipo va penúltimo en la Liga Endesa  después de 15 jornadas, las victorias no terminan de llegar pese a los cambios en la plantilla y el banquillo y, por si fuera poco, la variante ómicron limitará la asistencia al Coliseum al 50% durante el próximo mes de enero. A pesar de todo, el empresario burgalés no pierde tiempo en lamentos ni arrepentimientos y está convencido de que su club seguirá una temporada más en la ACB, llegará lejos en la Basketball Champions League y peleará por revalidar la Copa Intercontinental. Para lograrlo, no va a escatimar en gastos y reforzará el plantel todo lo que sea necesario.

Después de un primer semestre de 2021 para enmarcar, supongo que ni en sus peores pesadillas se imaginaba acabar el año en la penúltima posición de la Liga Endesa...
Estamos en una situación a la que últimamente no estábamos acostumbrados, pero tampoco hay que ser catastrofistas porque queda mucho. Esto no puede empañar un año en el que hemos ganado una Copa Intercontinental, una Champions y hemos jugado el play off de la Liga Endesa. Además, seguimos vivos en Europa y vamos a pelear por nuestro segundo título intercontinental en Egipto el próximo mes de febrero.

Con la delicada situación que atraviesa el equipo en la ACB, ¿quedan la Champions y la Final Four de El Cairo en un segundo plano?
El San Pablo va a tener suficiente capacidad para afrontar las tres competiciones, ganar títulos este año también y acabar con dignidad en la ACB.

¿Se arrepiente de no haber mantenido a algún jugador más de la temporada pasada?
(Piensa) No me arrepiento de nada. Soy una persona a la que le gusta mirar hacia adelante y buscar soluciones. Ahora mismo, es lo que estamos haciendo. 

Soluciones en forma de fichajes...
El equipo va a tener todo, absolutamente todo, lo necesario para competir como tiene que competir. Se harán los cambios que hagan falta sin escatimar en recursos económicos, suceda lo que suceda. Vamos a gastar lo que sea necesario para seguir adelante y estar en la ACB el año que viene.

(Entrevista completa en la edición impresa de hoy de Diario de Burgos)