La protesta del transporte regresa a las calles de Burgos

L.M.
-

Algo más de medio centenar de camioneros se ha hecho sentir este miércoles en una de las arterias principales de la ciudad, la calle Vitoria. Los autónomos son los principales afectados por el alza de los combustibles

Cabecera de la marcha, a su paso por calle Vitoria. - Foto: J.J.Matías

Segunda jornada en la que parte del sector del transporte burgalés sale por las calles de la capital para mostrar su «delicada» situación. Tras la gran concentración que se realizó el pasado jueves, y en la que participaron más de un centenar de camiones y dos decenas de tractores, este miércoles algunos profesionales del sector han vuelto a mostrar su descontento.

La marcha ha partido de las inmediaciones del Centro de Trasporte Aduana de Burgos, donde previo pacto con la Policía han circulado por toda la calle Vitoria. Siempre respetando los semáforos, han hecho sonar sus cláxones para reivindicar un mejor trato por parte de Ejecutivo y que no se permita trabajar por debajo de los costes.

La presencia de camiones ha alcanzado los 60 vehículos.
La presencia de camiones ha alcanzado los 60 vehículos. - Foto: J.J.Matías

La marcha ha bajado por la arteria principal de la capital hasta la altura del colegio Río Arlanzón, donde han virado su recorrido a la izquierda para tomar la avenida del Arlanzón y de nuevo la calle Vitoria hasta Villafría.