Tras los pasos del Cid con fondos para la ELA

DB
-

Una marcha solidaria del Programa Interuniversitario de la Experiencia de la Universidad de Burgos, con 160 participantes de la capital y Aranda de Duero, recauda más de 1.000 euros para la investigación de esta enfermedad

Tras los pasos del Cid con fondos para la ELA

160 estudiantes del Programa Interuniversitario de la Experiencia  de la Universidad de Burgos, de las sedes de la capital y Aranda de Duero, recorrieron a pie un tramo del Camino del Cid por diferentes localidades muy vinculadas con la figura de este personaje de la historia de Castilla.

La marcha, promovida por las Asociaciones de alumnos y ex- alumnos del Programa Interuniversitario de la Experiencia de Aranda y Burgos, tenía como objetivo fundamental, colaborar  con la Asociación  de  Esclerosis Lateral Amiotrófica de Castilla y León ( ELACYL) y recaudar fondos para la investigación de esta enfermedad con la campaña 'La ELA existe ConócELA'. La recaudación ha ascendido a más de 1.000 euros.

El camino se inició en el Área recreativa de Pinarejos, lugar al que se cree que hace mención el Cantar del Mío Cid, y concluyó en Santo Domingo de Silos, en cuyo monasterio el Cid y su esposa donaron algunas de sus heredades.