Raúl García de Haro, el gran acierto rojillo

C.P.
-

El delantero catalán llegó al Mirandés en verano cedido por el Betis y sin experiencia en Segunda. En solo unos meses se ha convertido en uno de los jugadores de moda

Raúl García de Haro anotó un gol y dio una asistencia en el último choque ante el Lugo en Anduva. - Foto: Patricia

El gol es ese ansiado bien por el que todos los directores deportivos se pelean cada mercado de fichajes. Siempre es lo más caro y nadie garantiza una cifra de tantos. Para muchos equipos acertar con el delantero puede ser la diferencia entre el ascenso o quedarse a las puertas, el descenso o salvar el pellejo, el éxito o el fracaso. El Mirandés ha vuelto a dar en el clavo con el punta elegido para esta temporada porque Raúl García de Haro se ha convertido en uno de los jugadores de moda de la Liga SmartBank y es el segundo máximo goleador con 10 dianas, solo por detrás del ariete del Granada Myrto Uzuni, que lleva 12.

El último compromiso rojillo volvió a evidenciar la relevancia del rol que juega García de Haro en el equipo. El delantero cedido por el Real Betis tuvo el oportunismo necesario para abrir el marcador tras una genialidad de Pinchi y después puso un caramelo en el área en forma de centro para que Raúl Navas sentenciara al Lugo (2-0).

De esa manera, el delantero catalán sigue engordando sus números con 10 goles y tres asistencias, lo que supone que ha participado en casi la mitad de los tantos que ha anotado su equipo a lo largo del curso y eso que se ha perdido algunos duelos por lesión. En su haber, tiene dos dobletes ante Las Palmas (3-3) y frente a la Ponferradina (2-1).

La decena de goles le sitúa en la segunda posición de la clasificación por el pichichi de Segunda División. Solo le supera el delantero albanés del Granada Uzuni, que ya ha anotado una docena, aunque en tres ocasiones lo ha hecho desde el punto de penalti, mientras que García de Haro solo ha marcado una vez desde los once metros. La mayoría de sus tantos han llegado con el pie (6), aunque también ha demostrado su poderío en el juego aéreo (3) (...).

(Más información, en la edición impresa de Diario de Burgos de hoy martes o aquí)