scorecardresearch

Salas, Villarcayo, Treviño, Quintanar y Lerma avanzan

R.E.M.
-

Llevan 14 días sin casos, una situación en la que ya estaban Ibeas, Villadiego, Villagonzalo, Merindad de Río Ubierna y Melgar. La mayor parte de la provincia, libre de covid

Incidencia acumulada en las localidades burgalesas en los últimos 14 días. - Foto: Fuente: Consejería de Sanidad

La provincia deja atrás por completo las incidencias desmadradas de los meses pasados y la mayoría de municipios se encuentran en estos momentos libres de covid. Salas de los Infantes, Villarcayo, Condado de Treviño, Quintanar de la Sierra y Lerma se unen a la denominada nueva normalidad al llevar dos semanas sin positivos. En esa situación ya estaban Ibeas de Juarros, Villadiego, Merindad de Río Ubierna, Villagonzalo y Melgar de Fernamental.

El color rojo en el mapa, que habla de un riesgo muy alto, ha desaparecido prácticamente de la provincia burgalesa y únicamente quedan con una incidencia acumulada a 14 días superior a los 250 casos por cada 100.000 habitantes tres grandes municipios. Roa tiene una incidencia de 323, con un positivo notificado en la última semana. Pradoluengo mantiene una tasa aún muy elevada por los contagios acumulados, pero en la última semana no se ha notificado ninguno nuevo. Y en la misma situación se encuentra Oña, que con una incidencia de 299 tampoco ha confirmado casos en estos últimos siete días (...).

(Más información, en la edición impresa de Diario de Burgos de este miércoles o aquí)