Cortes en la BU-11 por el arreglo del viaducto

DB
-

El Ministerio ha anunciado distintas afecciones al tráfico con motivo de las obras de conservación y mantenimiento del paso superior sobre Timoteo Arnaiz

Cortes en la BU-11 por el arreglo del viaducto - Foto: Miguel Ángel Valdivielso.

El Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (Mitma) ha iniciado este lunes las obras de conservación y mantenimiento del viaducto de Timoteo Arnaiz, en la BU-11.

Dado que la naturaleza de las obras exige en su fase inicial, el corte al tráfico de la calzada derecha (sentido Madrid) de la BU-11 desde el punto kilométrico 0+100 al 1+100, desde este lunes debe desviarse el tráfico por la calzada contraria, dejando en la calzada izquierda (sentido Burgos) un carril de entrada a Burgos y otro de salida.

Esta situación durará hasta la finalización de la fase inicial de los trabajos de conservación y mantenimiento,  previsiblemente dos meses, aunque la duración podrá variar en función de las necesidades.

Cortes en la BU-11 por el arreglo del viaductoCortes en la BU-11 por el arreglo del viaducto

DISPOSITIVO POLICIAL.

La Policía Local va han implementar sus efectivos en las jornadas de mañana y tarde, con cuatro agentes, para el control y la regulación del tráfico en caso de que fuera necesario.

Se insta a la ciudadanía de la zona sur, que habitualmente hacen uso de la BU-11 accediendo por la calle Legión Española, que eviten en la manera de lo posible esa vía, ya que se prevé que las concentraciones de vehículos provenientes de Madrid colapsen el tramo de autovía desdoblado. A través de la cuenta de Twitter de la Policía local se irá actualizando la información, sin perjuicio de cambios de última hora en función de las peculiaridades de la obra y el punto donde se ubica.