Los usuarios de autobús aumentan en 3.000 al mes

C.M.
-

Buena parte del crecimiento se debe a la bonificación del 50% en el precio del bonobús, que se extenderá hasta junio, así como a mejoras en las paradas y nuevos vehículos

Los usuarios de autobús aumentan en 3.000 al mes - Foto: Valdivielso

El Servicio Municipalizado de Autobuses Urbano ha registrado un incremento de 3.000 usuarios al mes que se achaca a la bonificación del 50% en el precio del bonobús, según ha señalado el concejal del área, Leví Moreno, durante la visita a las obras de mejora de la accesibilidad de una parada.

Durante los meses de enero y febrero se ha superado el millón de viajeros cada mes, de modo que la previsión es alcanzar los 13 millones de usuarios a final de año para llegar a las cifras prepandemia. "Vamos en buena dinámica desde septiembre del año pasado", subrayó el edil.

A lo largo del actual mandato se habrán adaptado 150 paradas desde el Samyt, a las que hay que añadir otras en las que se ha actuado desde las áreas de Vías Públicas o Fomento. "Tener las paradas accesibles es un derecho universal. El Ayuntamiento tiene un déficit que estamos arreglando. Estas actuaciones, junto a la compra de nuevos autobuses y la mejora de la señalización e información de las paradas, hacen que usar el autobús sea más atractivo".