El virus da un respiro

DB
-

Según los últimos datos facilitados por la Junta de Castilla y León, ayer no se registraron fallecimientos por coronavirus en los hospitales de Burgos, Aranda y Miranda; sí hay que lamentar una muerte en una residencia de mayores

La desinfección de las residencias de ancianos sigue siendo vital para frenar la propagación del virus. - Foto: J.M.

Las estadísticas regionales mantienen la cifra de 197 víctimas mortales por covid-19 en centros sanitarios de la provincia de Burgos, la misma aportada ayer. En total, se han dado 807 altas y hay que sumar 25 nuevos casos positivos. Con la misma cifra de hospitalizados en la unidad de críticos del HUBU.

Respecto al principal grupo de riesgo en esta pandemia, los mayores con alguna otra patología añadida, ayer se registró un nuevo deceso en una residencia. Hay que recordar que el viernes fueron 5, más dos en el hospital.

El número de casos confirmados de coronavirus en Castilla y León ha alcanzado la cifra de 21.229, lo que supone un aumento de 230 durante las últimas 24 horas, número inferior a los 261 contabilizados en el día de ayer. De ellos, 118 se detectaron mediante de pruebas PCR, es decir, de detección molecular, y el resto por test de anticuerpos. Además, se registraron 18 muertes en hospitales, seis más que en la jornada anterior (ese día no se contabilizaron los casos de Valladolid), hasta alcanzar un total de 1.818.

Además, según los datos facilitados por la Junta y recabados hasta las 20 horas de ayer sábado, las altas se situaron ya en los 6.900, es decir, se contabilizaron 44 nuevas.