El Ayuntamiento pedirá fondos de la UE para 4 buses eléctricos

J.M.
-

El alcalde ha presentado esta mañana los últimos cinco autobuses adquiridos por el Consistorio. Han precisado de una inversión de casi 1,7 millones de euros y se impulsan con gas comprimido

El Ayuntamiento pedirá fondos de la UE para 4 buses eléctricos - Foto: Alberto Rodrigo

El alcalde, Daniel De la Rosa, y el concejal de Movilidad, Leví Moreno, han presentado esta mañana los cinco nuevos autobuses urbanos, impulsados por gas comprimido, que se incorporarán a la flota municipal de manera inmediata. Una compra en la que el Ayuntamiento de Burgos ha invertido casi 1,7 millones de euros.

El regidor municipal ha avanzado que el Ayuntamiento concurrirá a la próxima convocatoria de fondos europeos del Ministerio de Transportes con el objetivo de lograr una subvención para la compra de cuatro autobuses eléctricos.

No obstante, De la Rosa ha avanzado que si no se consigue financiación de la UE, el Consistorio adquirirá dos autocares de este tipo con sus propios recursos.

De la Rosa ha presentado los nuevos autobuses en el aparcamiento disuasorio de Gamonal, lugar donde en las próximas semanas arrancarán las obras para acondicionar este espacio. Ha recordado, además, que el aparcamiento se vallará y contará con seguridad privada y será gratuito.

A futuro está previsto que asuma su gestión la Sociedad de Promoción y para ello se está elaborando un pliego que servirá para contratar los controles de acceso. Es decir, para poder colocar, entre otras cosas, unas vallas para la entrada y salida de vehículos y un sistema de lectura de matrículas y que sirva para entregar un tique a los usuarios. En cualquier caso, también en ese momento será gratuito y el control lo que pretende es dar más seguridad a los vecinos.