Para soñar también hay que sufrir

J.C. MORENO / Don Benito
-

El Burgos CF luchará el próximo fin de semana por el ascenso a Segunda División tras ganar en la prórroga al Calahorra con un gol de Juanma de penalti

Para soñar también hay que sufrir - Foto: Valdivielso

El Burgos CF estará en la lucha por el ascenso el próximo fin de semana. Pero para ello tuvo que sufrir como nunca esta temporada para lograr un un triunfo agónico en la prórroga y de penalti. Es cierto que valió la pena, pero también que el Calahorra lo tuvo contra las cuerdas durante muchos minutos y solo la solidez defensiva y la poca pegada del rival evitó el desastre.

La condición de favorito pesó y mucho en los jugadores del Burgos. Es cierto que se han cansado de repetir que ellos no se consideraban mejores que su rival, pero sobre el campo muchos de ellos fueron un manojo de nervios. El Calahorra, víctima para la mayoría, salió sin presión y dominó toda la primera parte. Ya en la segunda, reaccionó el Burgos, igualó el partido y en la prórroga tuvo la fortuna de provocar un penalti que le dio la tranquilidad definitiva (...).

Ficha técnica.

Burgos CF: Barovero; Álvaro Rodríguez, Elgezabal, Zabaco, Raúl Navarro; Undabarrena, Cerrajería (Córdoba, 45') (Leak, 111'), Miki Muñoz (Javi Gómez, 105'), Saúl Berjón (Alarcón, 111'), Juanma (Lobato, 102') y Guillermo (Claudio Medina, 60'). 

 

CD Calahorra: Roberto, Carrique, Cristian Fernández (Santamaría, 87'), Borja Vicent (Ortega, 105'), Ramón Riego, Jesús Álvarez, Víctor Andrés, Amorrortu (Fran Rodríguez, 80'), Fran Sota (Ander, 68'), David Soto (Rayco, 68') y Jorge Martínez-Losa (Nierga, 80'). 

Árbitro: Quintero González (Colegio andaluz). Amonestó a Saúl Berjón (45'), a Cerrajería (45'+), a Elgezabal (68') y a Álvaro Rodríguez (100'), del Burgos CF, y a Fran Sota (52'), del Calahorra.

Gol: 1-0 (minuto 95) Juanma, de penalti.

Incidencias: Partido correspondiente a la primera eliminatoria del play off de ascenso a Segunda División, disputado en el estadio Vicente Sanz de Don Benito (Badajoz), ante unos 700 aficionados burgaleses

Crónica completa, declaraciones de los protagonistas y reportaje de la afición, en la edición impresa de Diario de Burgos de este domingo o aquí)