Barbadillo del Mercado celebra los 30 años de su asociación

DB
-

Edita un nuevo número de su revista, que incluye un avance de la programación especial de este verano con motivo del aniversario, además de varios reportajes históricos, fotos antiguas...

Páginas de la revista semestral. - Foto: DB

La Asociación Cultural de Barbadillo del Mercado refuerza el vínculo con sus casi 400 miembros a través del papel, con la edición de una nueva revista en la que celebra sus tres décadas de existencia y avanza la programación cultural para este verano. A las actividades clásicas como los bailes tradicionales en la ermita de Villavieja, la caldereta o la sardinada se suma un concierto especial de aniversario.

En este número, titulado 30 años juntos, los lectores podrán encontrar además un repaso a la petición de fondos europeos Next Generation que se lanzó a comienzos de año y que sigue pendiente de resolución por parte del Ministerio de Cultura. El objetivo del proyecto Barbadillo Suena es modernizar el convento de La Trinidad, que sirve de sede social de la asociación, y habilitar un nuevo espacio al aire libre para actividades anexo donde antes había unas huertas.

También se incluye en estas páginas una entrevista con el arquitecto que dirigió las tareas de rehabilitación de la ermita de San Juan Bautista, en la que este año se desarrollará una investigación arqueológica, artículos sobre el Barbadillo embrujado, la batalla de 1820, y una entrevista a Blanco Alonso, arquitecta lambrada afincada en Nueva York.

Por su lado, Miguel Moral no falla a su sección de Crónicas Lambradas. Esta vez hace un repaso por las célebres tertulias improvisadas en los bancos de Barbadillo. También otro habitual es Juan C. Requena que nos regala unas líneas donde hace un alegato a favor de la palabra. Completan la revista espacios ya clásicos como el álbum de recuerdos en forma de fotografías, las recomendaciones de parajes cercanos para visitar, las mejores fotos del último semestre con el encuentro invernal y las marzas como puntos fuertes, el rincón artístico donde se mezclan poemas, ilustraciones y maquetas, la sección de noticias confidenciales, los pitos y aplausos, el vocabulario lambrado, el resumen de prensa y el consejo literario.