Vecinos de Sedera y Parralillos contra el ferial en CLH

C.M.
-

Rechazan la elección de esta zona para ubicar la barracas al considerar que también está próximo a viviendas al igual que en Fuentecillas. Inician una campaña de recogida de firmar en change.org

Vista de la parcela, ya descontaminada, de los depósitos de la CLH. - Foto: Luis López Araico

La decisión de ubicar un recinto ferial y las barracas en el terreno que ocupaban los depósitos de CLH no gusta a los vecinos de Sedera y Parralillos. Han iniciado una campaña de recogida de firmas en la plataforma virtual change.org para mostrar su malestar por la elección de este emplazamiento por parte del equipo de gobierno. "En línea con lo que dicen nuestros compañeros de Fuentecillas: No a las barracas en la CLH, ni en Fuentecillas, ni en ningún otro barrio con viviendas cercanas", reza el escrito que acompaña a la petición.

Recuerdan que en estas zonas también viven personas "con los mismos derechos que el resto. Hay bloques a 40 metros de distancia y toda la zona alrededor se verá afectada por suciedad, ruidos, atascos...". 

Por ello, reclaman que las barracas se ubiquen fuera del casco urbano, como hacen en Valladolid y León, con buenas conexiones de autobuses. Hasta ahora han firmado más de 200 personas la petición.