CaixaBank y FAE se unen en la promoción de la FP

B.G.R.
-

Firman un convenio por el que profesionales de distintos sectores tratarán de buscar vocaciones técnicas entre alumnos de cuarto de la ESO y primero de Bachillerato. Está previsto que las visitas a los centros comiencen este curso

La directora territorial de CaixaBank en Castilla y León, Belén Martín, y el presidente de FAE, Miguel Ángel Benavente. - Foto: Patricia

Con el objetivo común de promocionar la Formación Profesional entre el alumnado burgalés, CaixaBank y la Conferación de Asociaciones Empresariales (FAE) han firmado un convenio de colaboración para la puesta en marcha del programa Embajadores. Se trata de una iniciativa en la que participarán empresarios o profesionales de distintos sectores, que mantenderán encuentros con estudiantes de cuarto de la ESO y primero de Bachillerato para acercarles el mundo industrial, las competencias que se requieren y las oportunidades laborales. 

Tanto la directora territorial de la entidad en Castilla y León, Belén Martín, como el presidente de la patronal, Miguel Ángel Benavente, destacaron la importancia de estos estudios y la necesidad de que se eliminen "ideas preconcebidas" y se convertian en enseñanzas de "primera categoría". En este sentido, el presidente de FAE alertó de la falta de mano de obra cualificada en la mayoría de los sectores, además de poner el foco en que deben diseñarse currículos que atiendan a las nuevas necesidades del mercado laboral.

La intención de ambas partes es que el programa arranque este mismo curso. En estos momentos, se trabaja con la Dirección Provincial de Educación para determinar los centros que acogerán estos encuentros.