La feria de Melgar sumará 100 puestos

R.E.M.
-

La localidad celebrará la 60 edición de San José con una veintena más de expositores que el año pasado y la presencia de coches clásicos, maquinaria, barracas, pesca o el I Open de Marcha Nórdica Cajaviva

La cita se recuperó el pasado año tras la pandemia y siempre logra reunir a múltiples visitantes en torno a la plaza del Cid. - Foto: Christian Castrillo

Melgar de Fernamental ya tiene todo listo para su clásica Feria de San José, que se celebrará el próximo fin de semana -días 18 y 19- y que aumentará el número de expositores en comparación con el pasado año. Un centenar de puestos de alimentación, artesanía y mercadillo llenarán en esta ocasión la avenida El Ferial y la plaza del Cid, convirtiéndose en el principal reclamo de una cita que siempre reúne a miles de visitantes. Además, habrá una presencia simbólica de maquinaria agrícola, campeonato de pesca, exposición de coches clásicos, una marcha nórdica y barracas.

El evento volverá a convertirse en un escenario ideal para degustar y comprar alimentos típicos de la propia provincia, de Palencia o de Valladolid, e incluso de otras comunidades como Cantabria. Así, se reunirán en total unos 35 productores, aproximadamente una decena más que en la última edición. De ellos, una docena pertenecen a la marca de calidad Burgos Alimenta. Todos ellos se ubicarán alrededor de la plaza del Cid. También se ha incrementado esta vez el número de artesanos que han solicitado participar, alcanzando los 15. Se situarán en los soportales, junto a los productores de alimentos, en carpas contiguas.

Los vendedores del mercadillo ocuparán la avenida El Ferial, que conecta directamente con la plaza del Cid, con medio centenar de puestos. De esta forma, los visitantes tendrán la posibilidad de adquirir múltiples productos diferentes. La maquinaria agrícola ha ido perdiendo peso con el paso del tiempo, tal y como ha ocurrido en la mayoría de eventos de este tipo. Desde el Ayuntamiento confirman que habrá unos cuatro expositores de este ámbito, ya que reconocen que ahora los clientes no acuden a estas citas a comprar maquinaria.

La Feria de San José se recuperó el pasado año tras el parón obligado por la pandemia, convirtiéndose en la primera en regresar de la provincia, y ahora llega a su edición número 60. Desde hace tiempo ya se celebrar siempre en sábado y domingo, por lo que una vez más se desarrollará el fin de semana para reunir a la máxima gente posible.

El pasado año tuvieron gran éxito las atracciones y este año se volverá a destinar la misma zona, en la zona de la ribera del Pisuerga, para que los más pequeños tengan un espacio donde divertirse. El sábado se desarrollará el clásico campeonato de pesca sin muerte en el lago Pisórica. La exposición de coches clásicos por parte del Club de Vehículos Históricos de Burgos y del Club 600 de Palencia, que se realizará el domingo, tendrá como novedad que se colocará en la plaza de España. Y una de las incorporaciones en esta ocasión, el domingo por la mañana, será el primer Open de Marcha Nórdica Cajaviva.

Espacio para Las Vegas 2. La famosa discoteca Las Vegas 2 también tendrá su propia carpa en la feria. Producciones Yo soy Moussambani, empresa audiovisual afincada en Melgar de Fernamental, está terminando de elaborar en este momento el documental sobre la increíble historia de esta sala de fiestas de la localidad de Odra-Pisuerga y se prevé que de cara a la primavera ya esté listo. Alaska, Bertín Osborne, Celtas Cortos, Chiquetete, Joaquín Sabina, Karina, Los Ramones o Víctor Manuel son solo algunos de los artistas que pasaron por allí. Ahora cuentan con múltiples productos (camisetas, sudaderas, tazas, mecheros, gorras, bolígrafos o pegatinas) con los que se puede ayudar a financiar el documental y convertirse de ese modo en un mecenas del proyecto. Quien acuda podrá descubrir toda la historia musical de este lugar.

Además, se ha lanzado una oferta de empleo para aquellos que quieran realizar las tareas de montaje y desmontaje del puesto, atención al cliente y venta de productos. Se requiere tener experiencia en atención al público y eventos, y aquellos interesados deben enviar su currículum al correo electrónico info@lasvegas2documental.es.