scorecardresearch

«La experiencia nos dará ese plus que nos falta»

ARSENIO BESGA
-

Lizoain, portero del Mirandés, reconoce que han tenido problemas en defensa, pero cree que «hay cosas que no se trabajan, se tienen o no; son aspectos de contundencia»

Lizoain, portero y capitán del Mirandés. - Foto: Jesús J. Matías

En el vestuario de Anduva no permanecen ajenos a las estadísticas del equipo. El Mirandés figura como el segundo equipo más goleado, solo por detrás del colista. Según Raúl Lizoain, esto viene causado por «el conjunto», no solo por la zaga. «Hay momentos en los que defensivamente no hemos estado bien», reconoce. Eso sí, añade que «hay cosas que no se trabajan, que se tienen o no se tienen, son aspectos de contundencia».

A fin de cuentas, en las transiciones sin balón «la juventud es un handicap», pero «la experiencia les dará ese plus que les está faltando». Al menos eso cree Lizoain. Pese a ello, el equipo no deja de cuidar el apartado táctico. «Lo hacemos cada semana, según lo que vayamos viendo se trabaja más», reconoce el guardameta. Aunque, insiste, «son otros detalles que se deben mejorar».

Precisamente para lograr avances en líneas generales, el último fin de semana sin competición ha resultado vital. «Después de una derrota quieres quitarte la espinita cuanto antes, pero creo que el parón nos ha venido bien para limar diferentes aspectos», explica el portero. «Habíamos cometido bastantes errores y creo que nos ha servido para hacer un reset», añade. Durante estos días, los rojillos han vivido «una mini pretemporada con una carga física alta».

Pese a los errores que haya podido cometer el grupo, Lizoain tiene claro que en el mundo del fútbol todo «son momentos». Según lo ve el portero, «la categoría te pone donde te mereces», aunque «en muchos aspectos del fútbol deberían estar más arriba». En cualquier caso, la plantilla del Mirandés mantiene una perspectiva realista y no sueña con grandes retos. Se centran en objetivos claros y prefijados.  «Hay que darse cuenta de que vamos a estar ahí y pelear por salir de esa zona», explica.

La Segunda División destaca por lo complicado que resulta mantenerse a flote varias temporadas seguidas. No obstante, «en la segunda vuelta siempre hay sorpresas». «Empezamos bien», reconoce el meta sobre el inicio del segundo tramo. «Pero nos quedan muchas jornadas para responder a esto (...)».

(Más información, en la edición impresa de Diario de Burgos de este miércoles o aquí)