La telefonía y la banca copan las quejas ante la OMIC

C.M.
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Durante el año pasado se atendieron 16.182 consultas, lo que supone un descenso del 19% respecto al año anterior

La sede la OMIC está en la plaza Venerables. - Foto: Patricia

La Oficina Municipal de Información al consumidor atendió durante al año pasado un total de 16.182 consultas mientras que en cuanto a las quejas la telefonía es la que más sumó con 729. Seguido de enseñanza (338); viajes (transporte, agencias), 271, energía (electricidad, gas, combustibles) 241; comercio presencial, 239; o comercio online, 183. Los procedimientos tramitados en 2021 fueron 3.664 (2.601 recibidos nuevos y 1.063 en trámite al inicio del año 2021), de los cuales el 50% los tramitó la OMIC y el

50% la Junta Arbitral. El 65% se resolvieron a favor de los consumidores. El director de la OMIC, Luis Morcillo, y la concejala de Consumo, Dolores Ovejero, presentaron la memoria y mostraron su deseo de que durante este año se incremente el número de empresas adheridas hasta alcanzar las 4.000.