Transportes cede dos tramos urbanos de la N-I en Aranda

DB
-

Son casi kilómetro y medio que incluyen el Puente Mayor, la calle Postas, el paso por los Jardines de don Diego y desde la plaza de toros hasta la conexión norte con la N-I

La calle Postas es una de las travesías que cede el Mitma al Ayuntamiento de Aranda. - Foto: Luis López Araico

El Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (Mitma) ha formalizado la cesión de la titularidad de dos tramos de la carretera N-1a al Ayuntamiento de Aranda de Duero. El expediente de la cesión contempla dos tramos de la N-1a: El comprendido entre los kilómetros 158,140 y 158,655, que van del Puente Mayor sobre el rio Duero hasta la plaza de la Virgencilla sin incluirla; y el que transcurre entre los kilómetros 159,220 y el 160,190, que abarca desde la plaza del doctor Bernardo Costales sin incluirla hasta la conexión norte con la N-1. La longitud total aproximada de los tramos de los que se ha formalizado la cesión es de 1.485 m.

La formalización de la cesión de estos tramos y su cambio de titularidad no conlleva transferencia de capital alguno, no generándose obligaciones económicas o gasto para la Administración General del Estado.