En marcha el huerto de ocio de Fuentecillas para vecinos

C.M.
-

La concejala de Servicios Sociales, Sonia Rodríguez; la presidenta de la Asociación de Vecinos, Concepción Camarero, y el representante de la Asociación Huerteco, Diego Martín, han firmado el convenio de cesión de 1.000 metros cuadrados

El Ayuntamiento construyó huertos de ocio en una parcela de doce mil metros cuadrados. - Foto: Patricia

El Ayuntamiento de Burgos ha cedido a la Asociación San Pedro de la Fuente y Fuentecillas y la Asociación Huerteco mil metros cuadrados de los huertos de ocio ubicados en el antiguo campo de fútbol del barrio con el objetivo de llevar a cabo una iniciativa intergeneracional y medioambiental.

En colaboración con la asociación Huerteco, se llevará a cabo esta iniciativa de voluntariado que pretende fomentar la participación de los residentes de esta zona y también apostar por un barrio sostenible.

El Ayuntamiento construyó huertos de ocio en una parcela de doce mil metros cuadrados, de los que mil los cederá a esta asociación. En el resto se harán setenta y un huertos de ocio similares a los que existen en el Soto de Don Ponce y que están destinados a mayores y parados. Estos últimos se podrán solicitar en el mes de diciembre.

La concejala de Servicios Sociales, Sonia Rodríguez, y la presidenta de la Asociación vecinal, Concepción Camarero, han firmado esta mañana el convenio de colaboración junto al responsable de Huerteco. La cesión se realiza por dos años con posibilidad de prórroga por otros dos. 

En la construcción de los huertos de ocio han participado alumnos de los prorgamas mixtos de formación y empleo: Mixto Jardín y Vivero (explanación, retirada de postes de luz y vallado),  Mixto Huertos (parcelación con traviesas, acometida de agua a cada huerto) y Mixto Huertos II (construcción de invernadero, pérgola o plantaciones de frutales y aromáticas)

El Ayuntamiento solicitará para el próximo año un nuevo programa mixto para consolidación de la parcela, adecuación de entrada y alrededores, la restauración de Fuente Bermeja y la plantación de árboles. 

Los 71 huertos de ocio, que también se ubican en la parcela, podrán solicitarse a partir de diciembre y están dirigidos a mayores de 55 años y parados.