Un detenido en Aranda por lanzar botellas en plena verbena

L.N.
-

La Policía Local sorprendió a una mujer haciendo una pintada en una escultura junto a la iglesia de Santa María. Cerca de la Plaza Mayor, reventaron los cristales de una pasarela peatonal. Se desconoce su autor

La zona permanece vallada después de que los bomberos retiraran los cristales. - Foto: L.N.

Las fiestas patronales en honor a la Virgen de las Viñas transcurren, de momento, «sin incidencias graves», según reseñan fuentes policiales. Una vez alcanzado el ecuador, en la Policía Local de Aranda de Duero detallan que han llevado a cabo 144 intervenciones desde el viernes hasta la madrugada del miércoles. Precisamente ayer, los agentes detuvieron a una persona «exaltada» que estaba arrojando botellas en plena verbena, en la Plaza Mayor, «poniendo en riesgo la seguridad ciudadana». No obstante, no hubo que lamentar daños a terceros, como precisan desde el Cuerpo Nacional de Policía.

Tampoco se ha registrado ningún pinchazo, uno de los aspectos que más preocupan en estos momentos y por lo que se ha habilitado un Punto Violeta en los Jardines de Don Diego para atender a posibles víctimas.

Por otra parte, agentes de la Policía Local levantaron dos actas por incumplir la ordenanza reguladora  para la limpieza viaria y ornato público. En un caso, sorprendieron a un varón orinando en la vía pública. Más concretamente, en la calle Postas, a la altura del Ayuntamiento. Y, en otro, pillaron in fraganti a una mujer mientras hacía una pintada con rotulador en una escultura junto a la iglesia de Santa María. A ambos se les ha propuesto para sanción y se les ha abierto un expediente, que se tramitará en la Concejalía de MedioAmbiente. 

A ello se suma el atestado, ya remitido al juzgado, que los agentes instruyeron contra una mujer que conducía por el polígono industrial pese a que no tenía carné. Además, se está investigando un presunto delito por parte de otro conductor que también iba al volante aunque había perdido todos los puntos.

Desde CNP aseguran que por ahora no ha habido «nada extraordinario», más allá de una pelea que no llegó a mayores o algún hurto de teléfonos móviles. Por su parte, los Bomberos de Aranda intervinieron ayer en la calle Béjar para retirar los cristales de la pasarela peatonal que alguien reventó. La Policía desconoce el autor. La zona permanece vallada por seguridad.