La espera para renovar el DNI supera ya el mes en la capital

L.M.
-

La oficina de Burgos presenta la segunda peor situación de toda Castilla y León, únicamente superada por la de Valladolid-Parquesol. En Cuenca o Girona no hay fecha hasta septiembre

Imagen de archivo de la Comisaría burgalesa donde se tramita el DNI. - Foto: Alberto Rodrigo

Si su DNI está caducado -o próximo a hacerlo- y tiene previsto pedir cita para renovarlo en la Comisaría Provincial de Burgos, ármese de paciencia. Según un estudio de Facua, la oficina de la capital no tiene fechas libres hasta el próximo 12 de agosto, es decir, hasta dentro de más de un mes. El informe, que ha tenido en cuenta a las 95 unidades de documentación que existen en el territorio nacional, repartidas entre las 50 capitales de provincia, además de Ceuta y Melilla, pone a Burgos en un término medio.

Los vecinos de Tarragona, Valencia-Ruzafa, Vitoria o Zamora no tienen que hacer cola, ya que hay hueco disponible para mañana mismo, mientras que los de Alicante, Ciudad Real, Guadalajara, Melilla, Girona o Logroño han de esperar hasta mínimo el 7 de septiembre. Dos meses.

Del centenar de unidades analizadas por Facua, hasta 46 ofrecen cita previa en diferentes jornadas del mes de agosto. De este modo, en casi la mitad de las oficinas que hay en las 50 capitales de provincia y ciudades autónomas se debe esperar al próximo mes para poder cerrar una fecha.

(Más información, en la edición de papel de hoy de Diario de Burgos)