Acaba sin víctimas una aparatosa salida de vía frente al Fórum

F.L.D.
-

Un vehículo toma recta la curva del puente de San Pablo y termina subido a la acera con las dos ruedas reventadas. Da positivo en drogas pero señala que estaba medicado por cáncer

Una patrulla de la Unidad Canina de la Policía Local inspeccionó el vehículo. - Foto: Jesús J. Matías

Un inocente despiste pudo causar una desgracia en el puente de San Pablo, frente al Fórum Evolución. El conductor de un vehículo tomó recta la curva de la calle Valladolid, invadió la zona peatonal y terminó reventando las ruedas de la parte derecha. Era mediodía, hora punta en una zona céntrica transitada por centenares de personas. Por suerte, no hubo que lamentar heridos. Ni siquiera el conductor del turismo, que dio positivo en droga, si bien manifestó que se debía a su tratamiento contra el cáncer. 

Los hechos ocurrieron pasadas las 12 del mediodía. Un policía nacional de paisano dio el aviso al cuerpo municipal al ser testigo de que un Audi A-6 se había salido de la vía a la altura de la curva del puente de San Pablo, justo frente a la fuente del Fórum Evolución, y había quedado subido a la acera con las dos ruedas de la parte derecha reventadas. 

A su llegada, los agentes se entrevistaron con el conductor del vehículo, quien les señaló que el accidente se había producido porque se equivocó de pedales, de manera que en vez de frenar pisó el acelerador, por lo que tomó recta la curva y reaccionó cuando ya había invadido la zona peatonal. Hubo suerte de que en ese momento no hubiese nadie transitando ni esperando el semáforo del puente San Pablo. Aun así, generó cierto revuelo (...).

(Más información, en la edición impresa de Diario de Burgos de hoy jueves o aquí)