Caja Rural destina 3.700 euros a Afabur

DB
-

La asociación de enfermos de alzheimer destinará esta ayuda económica a la adquisición de material para sus centros de día, en los que atienden a unas 200 personas

Eloisa Bellostas y Tomás Fisac. - Foto: Jesús J. Matías

La Fundación Caja Rural de Burgos y la asociación Afabur han firmado un acuerdo de colaboración por el que la entidad aportará una ayuda de 3.700 euros para reforzar la atención que la asociación presta a enfermos y familias desde hace casi 30 años.

Tomás Fisac, presidente de la Fundación Caja Rural, aseguró que la pandemia ha supuesto una pérdida de ingresos, además ERTEs, para Afabur, lo que les ha impedido la compra de materiales importantes para su trabajo diario, como impresoras, televisiones, radios o tabletas. De ahí que la Fundación haya aprobado la entrega de esta aportación para que puedan adquirir los recursos necesarios para los programas de estimulación cognitiva.

La  presidenta de Afabur, Eloisa Bellostas, agradeció la ayuda de la entidad y declaró que la asociación trata de que los enfermos y sus familiares acojan la enfermedad de la mejor manera posible, "porque no hay vuelta atrás".

En la actualidad, la asociación trabaja con unas 200 personas, entre sus servicios de ayuda a domicilio, así como los centros de día de la calle San Julián, calle Loudum y Briviesca. La existencia de estos centros de día hace que los familiares puedan conciliar con los enfermos, cuyo cuidado requiere una atención las 24 horas.