Colas para vacunar a personas de 64 y 65 años de los pueblos

R.E.M.
-

Los vecinos que residen en las zonas rurales han acudido en masa hoy al Coliseum para recibir la primera dosis de AstraZeneca, asistiendo incluso más de los que se estimaba

Colas hoy en el Coliseum para vacunar a personas de 64 y 65 años de los pueblos

Largas colas para vacunar hoy en el Coliseum a los nacidos en los años 1956 y 1957 (de 64 y 65 años) que residen en las áreas rurales. Desde primera hora de la mañana se ha registrado un buen número de asistentes para recibir la primera dosis de AstraZeneca, y a la vista del buen ritmo parece que cualquier duda sobre esta vacuna ha quedado despejada. Como aseguró la Consejera de Sanidad de la Junta de Castilla y León, Verónica Casado, "el beneficio es máximo y el riesgo, mínimo". La intención era vacunar desde este pasado viernes al próximo martes a 7.000 personas de 64 y 65 años.

A la vacunación masiva estaban llamados este domingo los vecinos de las zonas básicas de Belorado, Pampliega, Briviesca, Quintanar de la Sierra, Burgos Rural Norte y Salas de los Infantes, Burgos Rural Sur, Sedano, Lerma, Villadiego y Melgar de Fernamental. Resulta necesario llevar el DNI y la tarjeta sanitaria, el proceso apenas dura unos minutos al haber cinco puestos de vacunación y después hay que esperar un cuarto de hora en una sala habilitada para ello. La asistencia está siendo incluso mejor de lo previsto y las previsiones de vacunas que se deseaban poner se están cumpliendo. Quienes no han podido acudir en esta ocasión volverán a ser citados, y quienes ya han recibido la primera dosis se les inoculará la segunda en tres meses.