Khyri Thomas llega a Burgos, pero no jugará contra el Oviedo

C.P.
-

La nueva estrella del Hereda San Pablo aterriza por la mañana en Madrid y pasa el reconocimiento médico a su llegada a la capital burgalesa

Khyri Thomas, durante un partido de Euroliga con el Maccabi Tel-Aviv. - Foto: Euroleague

Khyri Thomas tiene previsto aterrizar hoy en Madrid a primera hora de la mañana y pasar el reconocimiento médico al llegar a Burgos. La nueva estrella del Hereda San Pablo se incorporará al trabajo entre hoy y mañana, aunque su presencia en el duelo del próximo sábado -20.00 horas- ante el Alimerka Oviedo está descartada. Su debut tendrá que esperar hasta el 5 de marzo en Alicante.

Aparte del cansancio que traerá después del viaje desde Estados Unidos, Thomas lleva unos meses sin competir y apenas tendrá tiempo para trabajar con sus nuevos compañeros, por lo que no jugará contra los carbayones. La idea es que pase el reconocimiento médico y aproveche el parón por la Ventana FIBApara ir cogiendo poco a poco el ritmo de competición y los automatismos del equipo.

La ausencia del americano en la convocatoria permitiría que tanto Gonzalo Corbalán como Calvin Hermanson, los dos extracomunitarios, entrasen en la lista, pero este último sigue con molestias en la fascia y parece complicado que participe en el encuentro. Además,  el fichaje de Thomas le abre la puerta de salida y su adiós del San Pablo se producirá en los próximos días. El que fue el mejor tirador de la LEB Oro la campaña pasada no ha encontrado su mejor versión a las orillas del Arlanzón.

Por su parte, Obi Enechionyia tampoco estará en la lista, ya que sigue recuperándose de su operación en el dedo. Por lo demás, Curro Segura espera contar con el resto de la plantilla.

Más movimientos. El San Pablo no es el único equipo de LEBOro que se ha movido. El Oviedo estrenará entrenador en el Coliseum tras el fichaje de Guillermo Arenas, el Melilla ha firmado al escolta americano Trey Davis procedente de los Maine Celtics de la Liga de Desarrollo de la NBA y el Ourense ha cerrado la llegada del escolta Txemi Urtasun.