Muere al chocar contra un tractor en la N-120

DB
-

La brutal colisión entre el turismo y el vehículo agrícola tuvo lugar a las seis y media de la tarde a la altura de Fresneña. Por la mañana, tres jóvenes resultaron heridos en otro accidente en la AP-1, junto a Rubena

Muere al chocar contra un tractor en la N-120 - Foto: @BomberosBurgos

Una persona ha fallecido y otras dos han resultado heridas, una de ellas de carácter grave, en un accidente vial ocurrido este lunes en el kilómetro 62 de la N-120. La brutal colisión ha tenido lugar a la altura de la localidad burgalesa de Fresneña.

Una llamada a las seis y media de la tarde alertó al centro de emergencias 1-1-2 de una colisión frontal entre un turismo y un vehículo agrícola en la N-120, cerca de Fresneña (Burgos).

Conocidos los hechos, la sala de operaciones del 112 ha avisado al subsector de Tráfico de la Guardia Civil, a los bomberos de Burgos -que han liberado a los dos ocupantes del turismo, que estaban atrapados- y a Emergencias Sanitarias - Sacyl, que ha movilizado una UVI móvil, una ambulancia de soporte vital básico y personal del punto de atención continuada de Belorado. 

Muere al chocar contra un tractor en la N-120Muere al chocar contra un tractor en la N-120 - Foto: @BomberosBurgos

En el lugar, los servicios de emergencias han atendido a las víctimas, tres varones, de los cuales uno, de alrededor de 60 años, ha fallecido como consecuencia del impacto. Su acompañante, de 55 -aproximadamente- ha resultado herido grave y ha sido evacuado en UVI móvil al HUBU. La otra víctima, al volante del tractor, ha sufrido heridas leves, según informan fuentes del 112.

Horas antes, alrededor de las nueve de la mañana, en el kilómetro 8 de la AP-1, a la altura de Rubena, hubo otro accidente que se saldó con tres jóvenes heridos. El vehículo en el que viajaban se salió de la vía por causas desconocidas cuando circulaba en sentido Burgos y volcó.

Hasta el lugar se desplazaron los servicios de emergencias sanitarias y la Guardia Civil. Los médicos atendieron in situ a los heridos, que estaban conscientes y no quedaron atrapados tras el incidente. Las lesiones que presentaban no eran de gravedad y no fue necesario su traslado al hospital.

ARCHIVADO EN: Guardia Civil, Burgos, Bomberos