La Diputación mejorará el parque de bomberos de Quintanar

F.T.
-

La inversión para acondicionar y ampliar las instalaciones asciende a 110.223 euros. Además, la junta de gobierno también aprobó la convocatoria de los Premios de Medio Ambiente

Este año la Diputación invertirá un millón en la mejora de distintos parques. - Foto: Valdivielso

En el marco del programa de actuaciones contempladas en los convenios suscritos por la Diputación y los ayuntamiento con parques de bomberos voluntarios, la junta de gobierno de la institución provincial ha aprobado una actuación en las instalaciones del servicio de extinción de incendios de Quintanar de la Sierra por un importe de 110.223 euros, según manifestó el portavoz del equipo de gobierno y vicepresidente de la institución, Lorenzo Rodríguez. 

La actuación, que consiste unir a las actuales instalaciones la parte trasera de las mismas y acondiciona todo el parque, se financiará con una aportación del Fondos Europeo de Desarrollo Regional, manifestó Rodríguez, quien también dio cuenta de la concesión directa de ayudas a los ayuntamientos para el desarrollo de mocho programas a través del centros de acción social (Ceas) a lo largo de este año y por importe de 189.000 euros.

Otro de los asuntos que se abordaron en la junta de gobierno fue la aprobación de los Premios Provinciales de Medio Ambiente, que cuenta con una gran tradición entre los municipios de la provincia y que están dotados con premios en metálico para las tres categorías establecidas, en función del número de habitantes. 

El equipo de gobierno también aprobó el convenio de colaboración con la Junta y 17 ayuntamientos para el desarrollo de la programación de los Circuitos Escénicos de Castilla yLeón para este año.  Se trata de los municipios de Belorado, Buniel, Covarrubias, Huerta de Rey, Lerma, Medina de Pomar, Melgar de Fernamental, Oña, Peñaranda de Duero, Pradoluengo, Salas de los Infantes, Torresandino, Valle de Mena, Valle de Tobalina, Villadiego, Villahoz y Villarcayo, ascendiendo la aportación de la Diputación a 68.000 euros, es decir a 4.000 por cada una de las localidades.

Finalmente, en la junta de gobierno se dio cuenta de la memoria de actividades de la Oficina de Asesoramiento y Asistencia a Municipios, servicio que cuesta a las arcas provinciales 2,2 millones de euros, aseguro Rodríguez, quien recordó que cuenta para financiar esta oficina con una aportación de la Junta de 398.000 euros.