"A las empresas españolas les va muy bien con este Gobierno"

Agencias
-

El PP reprocha que el Ejecutivo no hace nada para frenar la fuga de sociedades, sino que incluso las "invita" a irse de España

La vicepresidenta primera del Gobierno y ministra de Asuntos Económicos, Nadia Calviño - Foto: Eduardo Parra

La vicepresidenta primera del Gobierno y ministra de Asuntos Económicos, Nadia Calviño, ha asegurado que "se mire como se mire a las empresas españolas les ha ido y les va muy bien este Gobierno", y se ha felicitado por que Ferrovial haya rectificado y reconocido que España es un país seguro jurídicamente. Por otro lado, la vicepresidenta primera ha avanzado este miércoles que la creación de empleo "se está acelerando" en marzo, después de que febrero cerrara con 90.000 afiliados más a la Seguridad Social.

"Generaría confianza tener una oposición homologable a la del resto de países europeos, que sea leal, no a este Gobierno, sino a este país", ha dicho Calviño en la sesión de control del Congreso, después de que el diputado popular Carlos Rojas haya acusado al Ejecutivo de generar desconfianza al "invitar a las empresas que crean empleo a irse del país".

"No hay forma de explicar que tengamos una oposición, un Partido Popular, que ha votado sistemáticamente en contra de todas las medidas que son buenas para los ciudadanos y las empresas", ha añadido la vicepresidenta.

El diputado del PP, Carlos Rojas, ha intervenido justo en el sentido contrario al que se ha pronunciado la ministra. Ha incidido en que España tiene la mayor tasa de desempleo femenino en Europa, al hilo del Día de la Mujer, y también ha recriminado que son las rentas bajas las más perjudicadas por la inflación, que cerró febrero en un 6,1%, según el dato del IPC adelantado.

Ante esta situación, Rojas cree que el Gobierno "no hace nada" e incluso "invita" a las empresas a irse del país, en referencia al cambio de sede de Ferrovial a Países Bajos.

En su réplica, Calviño ha desdeñado estas críticas y ha asegurado que a las empresas "les ha ido y les va muy bien con este Gobierno". Es aquí donde la vicepresidenta ha remarcado que estos empresarios "nunca han tenido un Gobierno que tome medidas coherentes" y que, asimismo, mire por los intereses de los ciudadanos, con "responsabilidad" y "visión de futuro".

Por último, la vicepresidenta ha puesto en valor varias de las medidas desplegadas en la legislatura, como han sido los ERTE, el Plan de Recuperación u otras reformas estructurales que han convertido a España, dice Calviño, en uno de los países "más atractivos" para la inversión extranjera.

Al portavoz de Vox, Iván Espinosa de los Monteros, Calviño le ha dicho que le llama la atención "que hablen tanto de patriotismo y no defiendan el interés general ante empresas que dicen que se van de este país porque no hay seguridad jurídica".

El diputado de Vox ha criticado que el Gobierno deja "una España dividida con empresas a la fuga", que oculta datos de paro y que va mal económicamente.