Tres por uno en el MEH: novela, signos cuneiformes y música

DB
-

El finalista del Premio Círculo de Lectores de Novela 2015, José Antonio Carreño, conversará con el investigador del CSIC, Carlos Briones, sobre su nueva novela, El guardián de la Torre de Babel. Habrá un taller sobre signos cuneiformes y música

José Antonio Carreño. - Foto: DB

El Museo de la Evolución Humana (MEH) de Burgos acoge el martes, 28 de febrero, la presentación del libro El guardián de la Torre de Babel, de José Antonio Carreño (Editorial Fanes). Será en el salón de actos del Museo a las 20,15 horas, con entrada libre hasta completar aforo.

El finalista del Premio Círculo de Lectores de Novela 2015 conversará con el investigador del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) en el Centro de Astrobiología, Carlos Briones. Los asistentes participarán también en un taller exprés para aprender a escribir su edad en signos cuneiformes y escucharán dos temas de la banda sonora compuesta para la novela.

Se trata de una descarada sátira de la cultura occidental, escrita en clave de humor y de una forma tremendamente imaginativa, según describió el MEH. "Una obra de absoluta actualidad, sembrada de innumerables guiños hacia nuestra sociedad: la corrupción política, las franquicias de comida basura, las multinacionales de ropa barata y de muebles automontables, la banca suiza, el monopolio de las energías fósiles, las campañas militares norteamericanas en Oriente Próximo, la televisión, la imprenta, la escritura braille, el robo del cobre a nivel mundial, los antecedentes de El Bosco y su obra visionaria, etcétera", señalaron.