Detenida por agredir a un varón con un vaso en Fuentecillas

DB
-

La mujer de 39 años rompió el vidrio en la cabeza de un hombre que charlaba con su pareja en un establecimiento del barrio. Además, causó daños en el mobiliario del negocio

Detenida una mujer por lesionar a un hombre en un bar

La Policía Local de Burgos detuvo la noche del sábado a una mujer por agredir a un varón con un vaso en un establecimiento de hostelería del barrio de Fuentecillas. Una llamada a las 23.43 horas, alertaba a los agentes de una agresión en un bar de la calle Mariana Pineda, donde según el aviso estaba retenida la presunta agresora. 

A los pocos minutos, varias dotaciones de la Policía Local se personaron en el lugar y en su interior, según fuentes policiales, se encontraron a un varón sangrando abundantemente de una herida en la cabeza provocada por una mujer que se encontraba allí retenida por el personal del establecimiento.

Según relata la víctima, sintió un fuerte golpe en la cabeza mientras departía tranquilamente con su pareja, pero no pudo ver a su atacante, que le golpeó por la espalda con un vaso de cristal y acto seguido trató de huir. En su espantada, la atacante reventó un aparato calefactor de la terraza y ese momento lo aprovechó la encargada del establecimiento para retenerla hasta la llegada de los agentes.

Varios testigos corroboraron la versión del herido, mientras que la agresora justificó su reacción tras haberse sentido ofendida por unas palabras escuchadas en la conversación que mantenía la pareja. Fruto de la agresión se produjo un corte en la mano y tuvo que ser asistida por el servicio sanitario que se personó en el lugar.

El varón herido, por su parte, fue atendido in situ y trasladado posteriormente al hospital para aplicarle puntos de sutura. 

Corroborados los hechos, M.I.G.U., de 39 años, fue detenida por los agentes de la Policía Local por un presunto delito de lesiones.