Sangre argentina para la base del Villa de Aranda

RODRIGO C. LEÓN
-

Martín Rechimón y Román Groenewold se suman al cuerpo técnico de la cantera del Villa de Aranda

Presentación de los nuevos entrenadores en Gasolineras Valcarce, patrocinador del club. - Foto: R.C.L.

El Villa de Aranda suma savia nueva e internacional para sus categorías inferiores. Desde Argentina llegan los técnicos Martín Rechimón y Román Groenewold. Ambos entrenadores formarán parte del organigrama de la cantera y sumarán experiencia y dedicación a uno de los grandes pilares del club: la formación de jóvenes talentos.

Ambos llegan desde su tierra natal, y ya se encuentran trabajando con sus respectivos equipos. La vinculación con el club amarillo es de un año, y tal y como reconoce Diego Yañez, son «dos personas muy capaces que vienen a trabajar».

Martín Rechimón se dedicará principalmente a la sección femenina. Concretamente trabajará con los equipos de categoría infantil y cadete. El estratega cuenta con una experiencia de diez años en la base femenina y ha dirigido a los equipos de la Universidad de Buenos Aires. En su historial más reciente, Rechimón llega a tierras arandinas tras dirigir la Selección de la Federación Metropolitana de Buenos Aires. «Estoy muy contento con esta oportunidad y entusiasmado para seguir formando a las niñas del Villa de Aranda», afirma.

Por su parte, Román Groenewold aterriza en el Pabellón Príncipe de Asturias en busca de seguir creciendo como profesional en el mundo del balonmano. Al contrario que su compatriota, Groenewold se encargará de la formación de la sección masculina en todas sus categorías: Infantil A, Cadete A y Juvenil. El entrenador argentino ya tenía entre sus planes cruzar el charco. Tras barajar diversas ofertas de clubes españoles, se terminó decantando por la del club ribereño gracias a la participación de un contacto intermediario.