La vacunación en niños llega en Burgos hasta nacidos en 2016

G.G.U.-J.D.M.
-

Los nacidos en 1979, 1980 y 1981 con médico en la capital y el centro de la provincia recibirán el lunes y el martes, 17 y 18 de enero, la dosis de refuerzo

Las vacunación infantil avanzará el lunes y martes hasta los nacidos en 2016. - Foto: Javier Pozo

La campaña de vacunación frente a la enfermedad del coronavirus cogerá impulso los próximos días, tanto en niños como en adultos. El lunes y el martes, días 17 y 18, se ha citado en la capital (en el José Luis Santamaría) a los nacidos en 2016 con pediatra en ambulatorios del centro de la provincia.

En cuanto a la administración del refuerzo, hoy se ha informado de nuevas convocatorias para nacidos en 1979, 1980 y 1981 con médico en el centro de la provincia (capital y alfoz, Briviesca, Belorado, Lerma, Melgar, Pampliega, Quintanar, Salas, Sedano y Villadiego). Los de 42 años cumplidos tendrán que acudir el lunes al centro de salud de Huelgas, donde también se pondrá el refuerzo el martes a quienes tienen 41 cumplidos. A los nacidos en 1981 (40 cumplidos) se les convoca en el Cristóbal Acosta/López Saiz también el martes 18.

Un 38,9% de la población burgalesa ha recibido ya la tercera dosis, cuya inoculación va mucho más avanzada en el centro de la provincia que en Aranda y Miranda, donde este fin de semana se avanzará hasta 1965.

Con pauta completa (es decir, dos dosis) hay un 83% de la población, que es una cobertura muy amplia pero que se elevará más una vez que los niños empiecen a recibir el segundo pinchazo.
A QUIÉN, CUÁNDO Y DÓNDE se vacuna en los próximos días en la provincia (Consulta en este enlace de la página web de Sacyl todas las convocatorias actualizadas)

*BURGOS

Viernes, 14 de enero

1974. Las personas de 48 años con médico en la ciudad de Burgos y los municipios de las Zonas Básicas de Salud de Belorado, Briviesca, Burgos Rural Norte y Sur, Lerma, Melgar, Pampliega, Quintanar, Salas, Sedano y Villadiego recibirán la tercera dosis en el centro de salud Las Huelgas.

1975. Las personas de 47 años nacidas entre enero y junio con médico en la ciudad de Burgos y los municipios de las Zonas Básicas de Salud de Belorado, Briviesca, Burgos Rural Norte y Sur, Lerma, Melgar, Pampliega, Quintanar, Salas, Sedano y Villadiego recibirán la tercera dosis en el centro de salud José Luis Santamaría.

Sábado, 15 de enero

1975. Las personas de 47 años nacidas entre julio y diciembre con médico en la ciudad de Burgos y los municipios de las Zonas Básicas de Salud de Belorado, Briviesca, Burgos Rural Norte y Sur, Lerma, Melgar, Pampliega, Quintanar, Salas, Sedano y Villadiego recibirán la tercera dosis en el centro de salud José Luis Santamaría.

1976. Las personas de 46 años nacidas entre julio y diciembre con médico en la ciudad de Burgos y los municipios de las Zonas Básicas de Salud de Belorado, Briviesca, Burgos Rural Norte y Sur, Lerma, Melgar, Pampliega, Quintanar, Salas, Sedano y Villadiego recibirán la tercera dosis en el centro de salud Las Huelgas.

Domingo, 16 de enero

1977. Las personas de 45 años con médico en la ciudad de Burgos y los municipios de las Zonas Básicas de Salud de Belorado, Briviesca, Burgos Rural Norte y Sur, Lerma, Melgar, Pampliega, Quintanar, Salas, Sedano y Villadiego recibirán la tercera dosis en el centro de salud José Luis Santamaría.

1978. Las personas de 44 años con médico en la ciudad de Burgos y los municipios de las Zonas Básicas de Salud de Belorado, Briviesca, Burgos Rural Norte y Sur, Lerma, Melgar, Pampliega, Quintanar, Salas, Sedano y Villadiego recibirán la tercera dosis en el centro de salud Las Huelgas.

Lunes, 17 de enero

1979. Las personas de 43 años con médico en la ciudad de Burgos y los municipios de las Zonas Básicas de Salud de Belorado, Briviesca, Burgos Rural Norte y Sur, Lerma, Melgar, Pampliega, Quintanar, Salas, Sedano y Villadiego recibirán la tercera dosis en el centro de salud Las Huelgas.

2016Los niños de 6 años nacidos entre enero y junio con médico en la ciudad de Burgos y los municipios de las Zonas Básicas de Salud de Belorado, Briviesca, Burgos Rural Norte y Sur, Lerma, Melgar, Pampliega, Quintanar, Salas, Sedano y Villadiego recibirán la primera dosis en el centro de salud José Luis Santamaría.

Martes, 18 de enero

2016Los niños de 6 años nacidos entre julio y diciembre con médico en la ciudad de Burgos y los municipios de las Zonas Básicas de Salud de Belorado, Briviesca, Burgos Rural Norte y Sur, Lerma, Melgar, Pampliega, Quintanar, Salas, Sedano y Villadiego recibirán la primera dosis en el centro de salud José Luis Santamaría.

1980. Las personas de 42 años con médico en la ciudad de Burgos y los municipios de las Zonas Básicas de Salud de Belorado, Briviesca, Burgos Rural Norte y Sur, Lerma, Melgar, Pampliega, Quintanar, Salas, Sedano y Villadiego recibirán la tercera dosis en el centro de salud Las Huelgas.

1981. Las personas de 41 años con médico en la ciudad de Burgos y los municipios de las Zonas Básicas de Salud de Belorado, Briviesca, Burgos Rural Norte y Sur, Lerma, Melgar, Pampliega, Quintanar, Salas, Sedano y Villadiego recibirán la tercera dosis en los centros de salud Cristóbal Acosta y López Saiz.

*MIRANDA de Ebro

Sábado, 15 de enero

1964 y 1965. Las personas nacidas en ambos años pertenecientes a los municipios de las Zonas Básicas de Salud de Miranda Este, Miranda Oeste, Condado de Treviño y Valle de Tobalina recibirán la tercera dosis en la Casa Municipal de Cultura.

*ARANDA de Duero

Domingo, 16 de enero

1964 y 1965. Las personas nacidas en ambos años pertenecientes a los municipios de las Zonas Básicas de Salud de Aranda Norte, Aranda Rural, Aranda Sur, Roa y Huerta de Rey recibirán la tercera dosis en el Recinto Ferial (calle Valladolid, 1).

*MERINDADES

2010-2016. Los niños nacidos entre estos años pertenecientes a los municipios de las Zonas Básicas de Salud de Espinosa, Medina de Pomar, Valle de Losa, Valle de Valdebezana, Valle de Mena y Villarcayo. Para solicitar cita deben ponerse en contacto con el centro de salud.