Cumbre en CyL para analizar el repunte de asesinatos machistas

SPC
-

La delegada del Gobierno reúne a los cuerpos policiales y a la Unidad de Violencia sobre la Mujer para analizar los asesinatos machistas

Concentración de repulsa ante el asesinato machista ocurrido en Palencia hace unos meses - Foto: Brgimo ICAL

La delegada del Gobierno en Castilla y León, Virginia Barcones, se reúne mañana en Valladolid con los responsables de Policía Nacional, Guardia Civil y las unidades de Violencia sobre la Mujer para analizar los tres asesinatos machistas confirmados durante 2022 en la Comunidad, así como los dos asesinatos a mujeres registrados en lo que va de 2023.

Con esta reunión, la delegada cumple el compromiso que adquirió esta misma semana de trasladar a la Comunidad las reuniones del Grupo de Análisis Policial que se han celebrado estos días en el Ministerio de Interior, presididas por el ministro, Fernando Grande-Marlaska, para analizar los 49 asesinatos machistas registrados en 2022 en España. Con ello, se pretende extraer conclusiones y propuestas de mejora que ayuden a reforzar la prevención de los crímenes de violencia de género. 

En la reunión, que se celebra en la sede de la Delegación del Gobierno en Castilla y León, participará la subdelegada del Gobierno en Valladolid, Alicia Villar; el jefe provincial de la Comisaría de Policía Nacional de Valladolid, Francisco Oterino; el general jefe de la XII Zona de la Guardia Civil en Castilla y León, Luis del Castillo; y la coordinadora de las Unidades de Violencia sobre la Mujer de la Delegación del Gobierno en Castilla y León, Rocío A. López Muñoz.