Una verdadera fiesta

Á.O.
-

El Burgos CF, campeón del trofeo + Que Goles, que reunió a 150 futbolistas con discapacidad intelectual

La plantilla del Burgos CF celebra la victoria sobre el Salamanca CF UDS en la final. - Foto: Alberto Rodrigo

La primera edición del proyecto + Que Goles de fútbol siete se celebró en el día de ayer sobre los campos de Pallafría y acabó siendo un auténtico éxito. Unos 150 futbolistas con discapacidad intelectual, divididos en diez equipos de Castilla y León, compitieron por un trofeo que se acabó llevando el conjunto local, el Burgos CF, al vencer al Salamanca CF UDS por la mínima (1-0) en la final.

La competición, organizada por la Federación de Castilla y León de Fútbol y la Federación de Deporte Adaptado de Castilla y León, y que contó con la colaboración de Caixabank, arrancó a las 10.00 horas sobre un césped que reflejaba las bajas temperaturas sufridas en los últimos días. Pero ni siquiera el frío pudo arruinar una fiesta que tuvo la inclusión en el deporte como el principal objetivo.

Respecto al ámbito deportivo, el conjunto blanquinegro estuvo enmarcado en el Grupo B junto al Cristo Atlético, la Cultural Leonesa, la Gimnástica Leonesa y el Real Ávila CF. En cada uno de esos encuentros de formato fútbol siete, con una duración de 20 minutos cada tiempo y dos equipos integrados por 10 futbolistas con discapacidad intelectual y hasta 3 sin discapacidad intelectual (solo podían estar en el terreno de juego 2 de ellos), el Burgos CF logró acabar primero de su grupo, lo que le permitió clasificarse para disputar la gran final.

En el otro grupo, integrado por el Zamora CF, el CD Numancia, el Real Valladolid, la SD Ponferradina y el Salamanca CF UDS, fue el conjunto salmantino el que logró su billete para enfrentarse al equipo local en el duelo por el título. Sin embargo, en la final la suerte cayó del lado burgalés, que ganó por un ajustado 1-0.

Con la entrega de medallas, elaboradas por la Asociación Autismo de Valladolid, en la que cada uno de los participantes se sintió campeón, finalizó una jornada que a su vez sirvió como broche perfecto para los 150 jugadores con discapacidad intelectual que se habían preparado durante el mes de marzo para ello.