Mónica Pérez Villegas, la primera mujer decana de los abogados

F.L.D.
-

Será elegida hoy al no presentarse a los comicios del Colegio burgalés ninguna candidatura. Guillermo Plaza no optó a la reelección

Mónica Pérez Villegas, durante uno de los últimos congresos en el Fórum.

Una mujer estará al frente del Ilustre Colegio de Abogados de Burgos por primera vez tras 190 años de historia. Salvo sorpresa máxima, Mónica Pérez Villegas se convertirá hoy en la decana del órgano de representación de los letrados al ser la suya la única candidatura presentada en los comicios convocados hace unos días. Esta letrada encabeza un grupo que mantiene al grueso del equipo de Gobierno actual, aunque sin su hasta ahora cabeza visible, Guillermo Plaza, quien ha optado por dar un paso al lado tras cuatro años en el cargo.

Pérez Villegas lleva colegiada desde el año 2004. Es abogada generalista y habitualmente lleva asuntos civiles, penales y de derecho de familia. Hasta ahora formaba parte de la actual Junta de Gobierno del Colegio de Abogados como cuarta diputada. En el equipo, que asumió el mando en 2018, se encargaba de la Comisión de Honorarios. Fuentes consultadas aseguran que fueron sus propios compañeros los que la propusieron para encabezar la nueva candidatura a estas elecciones tras comunicar Plaza que no continuaría al frente del decanato.

(Más información, en la edición de papel de hoy de Diario de Burgos)

ARCHIVADO EN: Burgos, Abogados