Las estrellas del Giro brillarán en Burgos

ROBERTO MENA
-

Jai Hindley, reciente ganador de la carrera, ha incluido la prueba burgalesa en su calendario, lo mismo que Mikel Landa o Pello Bilbao. Alejandro Valverde, que correrá La Vuelta, puede ser otra de las figuras. Remco Evenepoel también estará

Jai Hindley, reciente ganador de la carrera rosa - Foto: Giro de Italia

Faltan 45 días para que dé comienzo una nueva edición de la Vuelta a Burgos. La participación a estas alturas del año es una incógnita, ya que existen muchas variantes que pueden provocar que un corredor esté en una competición u otra. Sin embargo, ya ha habido varios ciclistas de renombre que han marcado con una equis la prueba castellana y que la tienen prevista en su calendario.Como ya ocurriera en la pasada edición, muchos de los destacados en el Giro de Italia que no estarán en el Tour de Francia apuntan a Burgos. 

Es el caso del ganador, el australiano del Bora Jai Hindley. La Vuelta a Burgos figura en su calendario. Correrá La Vuelta y entiende que la ronda local puede convertirse en su mejor preparación de cara a llegar con un buen golpe de pedal y convertirse en uno de los favoritos.

Un caso similar es el de Mikel Landa, una institución en la competición burgalesa. Ocupó el tercer cajón del podio final de la carrera rosa y estuvo deshojando la margarita hasta hace una semana, ya que en principio iba a correr el Tour de Francia.

(Más información, en la edición impresa de hoy de Diario de Burgos)