Mañueco, convencido de que el PP reconducirá la situación

SPC
-

El presidente del PP de Castilla y León pide "hacer todos los esfuerzos" para una candidatura de unidad en el próximo congreso

Alfonso Fernández Mañueco. - Foto: Rubén Cacho (Ical)

El presidente del PPCyL, Alfonso Fernández Mañueco, pidió hoy "hacer todos los esfuerzos" para presentar una candidatura de unidad en el próximo congreso que va a celebrar el partido para reconducir la crisis abierta tras el goteo de dimisiones después del enfrentamiento abierto entre los máximos dirigentes, Pablo Casado y Teodoro García Egea, y la presidenta de Madrid, Isabel Díaz Ayuso.

Fernández Mañueco, ante la reunión de esta tarde entre Pablo Casado y los barones del PP, afirmó que el partido va a estar a la altura de lo que se merecen los ciudadanos y España y se dará "una respuesta satisfactoria, rápida, de unidad y fortaleza".

En declaraciones en una rueda de prensa después de su reunión con Vox para la gobernabilidad de Castilla y León, declinó expresar si cree que Alberto Núñez Feijoo tiene que ser el candidato único porque no es "objetivo" al hablar del presidente gallego, a quien le une "una gran amistad".

Únicamente le agradeció que haya participado en cuatro actos electorales en apoyo de su candidatura en las pasadas elecciones del 13 de febrero, recordó que tiene cuatro mayorías absolutas y señaló algunos de los asuntos que unen a Castilla y León y Galicia, como el Corredor del Atlántico.

"La situación se va a reconducir", remarcó, si bien no entró en "la situación personal" de Pablo Casado y en valorar si esta mañana su intervención en el congreso se puede considerar su despedida como presidente del PP.

En relación a Teodoro García Egea, que ayer dimitió como secretario general, valoró que ha realizado "una labor en un determinado momento y la historia le pondrá en su sitio", si bien reconoció que tuvo "desencuentros" con el anterior 'número dos' de su partido pero también llegaron a algunos acuerdos. "En lo personal le deseo lo mejor", zanjó.