Carlos Barbero no estará en la Vuelta a Burgos con Qhubeka

R.M.
-

El ciclista burgalés reconoce que le gustaría correr la ronda provincial, pero sabe que es una consecuencia de haber sido incluido en la lista definitiva del Tour de Francia. En su lugar su equipo llegará a Burgos con Fabio Aru y Domenico Pozzovivo

Carlos Barbero antes de comenzar una de las etapas del Tour de Francia. - Foto: @eljaypea (vía instagram)

La Vuelta a Burgos no entra en el calendario de Carlos Barbero. En estos momentos la intención del conjunto sudafricano es que el ciclista burgalés no esté en la salida de la competición de su casa. Tampoco disputará la Vuelta a España, que tendrá Burgos como escenario en las tres primeras jornadas. 

Barbero reconoce que le gustaría correr la ronda provincial, aunque también es consciente de las circunstancias que rodean esta decisión. La idea de la escuadra es que los hombres que van a disputar La Vuelta corran en Burgos. Entiende lo sucedido y sabe que es una consecuencia de haber sido incluido en la lista definitiva del Tour de Francia. Asume la situación y destaca que la recompensa ha sido importante, ya que correr la mejor carrera del mundo por etapas no está al alcance de todos los ciclistas.
Así las cosas, Carlos Barbero afrontará un calendario alternativo si nada cambia. Estará el sábado en la Clásica de SanSebastián, el domingo en el Circuito de Getxo, carrera que ya ha ganado en dos ocasiones, para posteriormente tomar parte en el Tour de Polonia, una prueba por etapas World Tour que se celebrará del 9 al 15 de agosto. Posteriormente correrá alguna clásica en Bélgica y en Italia, mientras que también tiene previsto competir del 5 al 12 de septiembre en el Tour de Gran Bretaña.

Qhubeka, con Aru y Pozzovivo. Sin Barbero pero con Fabio Aru y Domenico Pozzovivo correrá Qhubeka en Burgos. La lista se completa con Sander Armee, Bert Lindeman, Dylan Sunderland, Reinardt Janse Van Rensburg y Emi Vinjebo. En el UAE Emirates destaca David de la Cruz, medalla de plata en el Nacional de Contrarreloj 2021 y tercer clasificado en la Vuelta a Burgos 2018. Junto a él estará Matteo Trentin, que ya ganó una etapa de la ronda burgalesa en 2017. También estarán Andrés Ardila, Joseph Dombrowsko, Juan Sebastián Molano y Cristian Muñoz.

El Team DSM ha confirmado la presencia en Burgos de Romain Bardet, séptimo del último Giro de Italia, y que estará acompañado por Chad Haga, medalla de Plata en el Nacional de Contrarreloj de EEUU este año; Thymen Arensman, Alberto Dainese, Nico Denz, Jai Hindley y Martinjn Tusveld.

Por último, el Eolo Kometa estará liderado en Burgos por Francesco Gavazzi. Junto al italiano correrán Diego Sevilla, Arturo Grávalos, Alejandro Ropero, Dina Marton, Mark Christian y Sergio García.