Vox Burgos respalda al candidato a la Junta pese a los tuits

I.E.
-

Su presidente, Iñaki Sicilia, estima que los mensajes racistas y homófobos de Juan García-Gallardo «se han sacado fuera de tiempo y de contexto»

Vox Burgos respalda al candidato a la Junta pese a los tuits

La dirección de Vox Burgos cierra filas y defiende la elección del joven abogado Juan García-Gallardo como el candidato de la formación para presidir la Junta de Castilla y  León a pesar de los mensajes ofensivos que publicó hace unos años en la red social Twitter y que ahora han salido a la luz. El presidente provincial, Iñaki Sicilia, considera que «la gente ha sacado las cosas de quicio» con tuits lanzados en 2011 como ese en el que relataba: «He visto en el circular (autobús) a un jamaicano al que le huele el aliento desde 6 metros de distancia». U otro en el que decía: «Qué ridículo suena que las mujeres exijan igualdad de trato cuando lo que quieren es seguir siendo tratadas igual de bien que hasta ahora».

Para Sicilia criticar y poner el grito en el cielo por los textos que García-Gallardo publicó «cuando tenía 20 años» es de personas que «tienen la piel muy fina». «Todos estos tuits son de hace años y escritos para que los vieran sus amigos, están fuera de contexto y de tiempo», afirmó el presidente de Vox en Burgos, quien aseguró que el joven letrado burgalés «tiene todo el respaldo» del partido en la provincia. Reconoce que no lo conoce personalmente, pero sabe que se afilió hace un año y medio, que «ha trabajado en el seno de la formación en este tiempo» y que «su juventud es un gran valor» que Vox puede explotar en los comicios regionales.

A su juicio, los mensajes de García-Gallardo salen a la luz por los adalides de lo políticamente correcto, porque «es que ahora parece que no se puede decir nada». En todo caso, manifestó que «las personas evolucionan» y no alberga «ninguna duda» de que ese es el caso de su compañero de filas. «Hay gente de la izquierda que acaba uniéndose a nosotros, así que mira si la gente evoluciona», bromea.

(Más información en la edición en papel de hoy de Diario de Burgos)