El PP judicializa el caso de las escuelas deportivas

J.M.
-

Presenta una denuncia en la que acusa de prevaricación al alcalde, Daniel de la Rosa, a la vicealcaldesa Nuria Barrio y al concejal Leví Moreno

La portavoz del PP, Carolina Blasco, con el alcalde, Daniel de la Rosa, en el Salón de Plenos. - Foto: Alberto Rodrigo

l Grupo Municipal del PP en el Ayuntamiento ha cumplido su amenaza y ha presentado una denuncia ante el Juzgado de Instrucción Decano en la que acusa al alcalde,Daniel de la Rosa, a la vicealcaldesa, Nuria barrio, y al concejal de Deportes, Leví Moreno por un supuesto delito de «prevaricación» por la adjudicación de los contratos de las escuelas deportivas.
Para situar los antecedentes, conviene recordar que, tradicionalmente, el Ayuntamiento venía adjudicando la gestión de las escuelas mediante la firma de un convenio, pero el Consejo Consultivo advirtió al final de la pasada legislatura al entonces Ejecutivo del PP de que esa fórmula ya no era válida. Se interpusieron varios recursos y el Consultivo se reafirmó en lo dicho.
Sucedió que en junio del año pasado el PSOE logró la Alcaldía de la ciudad y se encontró con que había que renovar la gestión y con que los plazos para licitar estos contratos podrían hacer peligrar que las escuelas deportivas pudieran empezar a funcionar con el inicio del curso escolar.
Se optó por un contrato negociado sin publicidad, al parecer con el beneplácito del jurídico del Servicio Municipalizado de Deportes, pero se hizo en contra de los informes de Intervención y de la Asesoría Jurídica.

[Más información en la edición impresa]