Reválida contra el líder en El Plantío

J.C.M.
-

El Burgos CF recibe en su campo (21.00 horas) a la UD Las Palmas, primer clasificado y serio candidato al ascenso directo a Primera División. El cuadro burgalés ya le ganado en dos ocasiones

Mumo, en primer término, y Elgezabal en un entrenamiento. - Foto: Valdivielso

El Burgos CF afronta esta noche uno de los partidos más complicados de la temporada. En un calendario en el que le ha tocado medirse a rivales como Granada, Levante o Alavés en las últimas semanas, llega a El Plantío la Unión Deportiva Las Palmas, actual líder de la clasificación y serio candidato a lograr el ascenso de forma directa a Primera División.

Es un reto con mayúsculas. La plantilla del conjunto canario es de las mejores, si no la mejor, de la Segunda División, con una calidad enorme y futbolistas de talento como Viera, Pejiño, Marc Cardona o Moleiro. Practica un fútbol de posesión y con una presión muy alta para robar el balón y jugar lo más lejos posible de su área. Además, ha completado su ya poderoso ataque con la llegada de Loren Morón, cedido por el Betis.

La UD Las Palmas llega a Burgos después de cinco jornadas sin conocer la derrota, con cuatro victorias y un empate, resultados que le han permitido llegar a lo más alto de la tabla clasificatoria. «Es un equipo que domina la posesión y será imposible superarle en porcentaje. Hay que competir, defender y hacer más cosas cuando tengamos el balón; también intentar aprovechar alguna acción a balón parado. Vamos a tener que hacer muchas cosas pero también tiene sus debilidades», aseguró durante la semana Julián Calero sobre su rival.

Los números de Las Palmas asustan, pero el Burgos se ha convertido en una pesadilla para el conjunto canario, ya que no ha perdido con él en los tres partidos que ha disputado desde que subió a Segunda División (...).

(Más información, en la edición impresa de Diario de Burgos de hoy lunes o aquí)