El nuevo Plantío

J.C.M.
-

La familia Caselli planea aumentar el aforo hasta los 18.000 aficionados con una nueva Tribuna y el Fondo Sur

Interior del estadio El Plantío en la actualidad, tras la construcción de la nueva Lateral y la reforma de las cubiertas de ambos fondos. - Foto: Alberto Rodrigo

El próximo mes de octubre quedará resuelta la concesión de El Plantío y todo indica que el Burgos CF logrará esta concesión para los próximos 40 años. Entre las condiciones que hay que cumplir está la reforma total de la Tribuna, con una inversión superior a los cinco millones de euros.

Pero los planes de los Caselli van mucho más allá y en su proyecto está aumentar el aforo del estadio hasta los 18.000 espectadores. Para ello, además de ampliar la Tribuna, tiene previsto también transformar el Fondo Sur para incrementar su aforo. Además quiere construir palcos tanto en Tribuna como en la Lateral y cambiar las oficinas para situarlas en los bajos del nuevo Fondo Sur.

El ambicioso proyecto de los Caselli quiere transformar El Plantío en un estadio nuevo, mucho más moderno y funcional, transformando gran parte de su estructura, aunque no pueda tocar el Fondo Norte. La parte más importante será la Tribuna, esencial para lograr la concesión. Los Caselli no solo construirán una nueva, además pretenden aumentar notablemente su aforo. Para ello quieren elevarla, aprovechando para poner los refuerzos la zona que hay entre el acceso al campo y las puertas de entrada al estadio.

Será una obra importante y aumentará el número de localidades. Se quitará la actual zona de prensa, se trasladará un poco más arriba el palco de autoridades, más o menos entre la actual zona y la nueva que se piensa construir.

Otra parte importante para la explotación del estadio será la construcción de palcos privados con sus propios salones y con todo tipo de comodidades para los que se hagan con ellos, ya sean empresas o particulares.

Fondo Sur. Una actuación clave y que no está recogida en las exigencias de la concesión es la transformación del Fondo Sur, elevando su altura para ganar localidades, aprovechando la zona que hay detrás para colocar los pilares necesarios para este tipo de obra.

Precisamente por eso se ha decidido aumentar el Fondo Sur, ya que esta obra sería mucho más compleja en el Fondo Norte. Y en ese nuevo Fondo Sur, concretamente en los bajos, quedarían instaladas las nuevas oficinas del club, mucho más amplias y con vistas directas al terreno de juego.

Por último también se actuaría en la Lateral, de reciente construcción. Obviamente serían unos simples retoques, como instalar a la prensa allí, sacándola de la Tribuna, y construyendo las cabinas que fuesen necesarias. También se pretenden construir palcos similares a los de Tribuna en las esquinas.

Y por último se quieren aprovechar los bajos de esta nueva Lateral para instalar algunas dependencias, la más importante, sin duda un centro médico especial para los jugadores o deportistas profesionales.

Los Caselli pretenden concluir gran parte de estas reformas en cuatro años.