El concurso de relato corto de Coca Cola busca talento

DB
-

La Fundación ha realizado esta mañana en la Facultad de Derecho de la Universidad de Burgos las pruebas escritas de la 59 edición de su concurso para jóvenes

El concurso de relato corto de Coca Cola busca talento

Coca Cola continúa con su búsqueda de los literatos del futuro. La Fundación ha realizado esta mañana en la Facultad de Derecho de la Universidad de Burgos las pruebas escritas de su 59 Concurso de Jóvenes Talentos de Relato Corto, en el que participan siete centros de Castilla y León.

Tras el ejercicio escrito, que se desarrolla de forma simultánea en toda España y que consiste en la redacción de un relato de no más de dos folios durante dos horas, un jurado provincial elegirá los tres mejores textos de cada provincia. Posteriormente, uno autonómico seleccionará a un ganador por cada comunidad autónoma. 1.307 jóvenes castellano y leoneses compitieron en la última edición del certamen.

La gala nacional de entrega de premios tendrá lugar a lo largo del mes de junio. El jurado estatal, formado por relevantes periodistas y escritores, desvelará quiénes componen el podio final de esta veterana competición en la que se pone en juego la imaginación, y también la rapidez, de los jóvenes escolares de la región.

Los concurrentes a la prueba se valen únicamente de papel y lápiz para enfrentarse a un estímulo creativo que conocen en el mismo momento de la prueba en un ejercicio en el que deben accionar la maquinaria de su creatividad y pensamiento crítico.