El Burgos Promesas ficha a Abad y renueva a Sergio Esteban

J.C.M.
-

El delantero burgalés regresa al club donde ya jugó por última vez en la temporada 2016-2017, mientras que el defensa cumplirá su segunda campaña en el filial blanquinegro

Diego Abad hizo la pretemporada con el Burgos CF el verano de 2017. - Foto: Luis López Araico

Diego Abad y Sergio Abad son los nombres propios del Burgos Promesas, que el pasado lunes inició la pretemporada. El primero, delantero burgalés de 27 años, regresa al club donde ya jugó en la temporada 2016-2017 mientras que Sergio Esteban renueva por una campaña más.

Diego Abad es delantero y en edad juvenil fichó por el Atlético de Madrid. Tras salir de allí comenzó un largo peregrinaje por diferentes equipos y jugó en Calahorra, Bupolsa, Numancia Burgos Promesas, Boiro, Unionistas de Salamanca, Arandina (dos temporadas) y Azuqueca, desde donde llega al Burgos Promesas de Carlos Aguilera.

Por su parte Sergio Esteban seguirá una temporada más en el Burgos Promesas, donde cumplirá su segundo año.

Formado en las categorías inferiores del Burgos CF, llegó a jugar más de 60 partidos con el conjunto burgalés. En 2018 tuvo que abandonar la entidad de El Plantío y estuvo a punto de dejar el fútbol, aunque acabó jugando en el Bupolsa en Tercera División durante dos temporadas. La pasada campaña recibió la llamada para militar en el filial del Burgos Club de Fútbol.