17 equipos, 117 ciclistas

DB
-

Mikel Landa defenderá el título en la XLIV Vuelta a Burgos que comienza este martes 2 de agosto, de nuevo, a los pies de la Catedral.

Corredores del Astana entrenando este lunes en la subida del Castillo, donde el martes termina la primera etapa. - Foto: Valdivielso

17 equipos, 119 ciclistas
17 equipos, 119 ciclistas

Lunes de vísperas en la Vuelta Ciclista a Burgos. La organización ya ha hecho público el listado oficial de la 44 edición de la competición que comienza este martes en la capital y termina el próximo sábado en las Lagunas de Neila. Son 17 los equipos, 117 corredores. Ciclistas que, muchos de ellos, disputaron el Giro de Italia y que aprovechan la ronda provincial para ultimar su preparación de cara a la Vuelta a España. Una de las escuadras más potentes será la del Bora Hansgrohe, liderado por el último ganador de la carrera trasalpina, Jai Hindley. También el Bahrain traerá a Burgos un equipo de garantías, para intentar llevar a Mikel Landa a la conquista de su cuarto jersey morado. El veterano Alejandro Valverde, del Movistar, también estará entre los que tomarán la salida este martes a los pies de la Catedral. Son solo algunos de los nombres de una Vuelta que cuenta con una participación de primer nivel.