Cinco años de cárcel a una mujer que prostituyó a su hija

I.E.
-

La condenada negoció las condiciones económicas con su novio, quien, tras enterarse de que tenía una hija menor de 16 años, le propuso acostarse con ella

La Audiencia Provincial dictó la sentencia. - Foto: Luis López Araico

Una mujer de nacionalidad española, de 40 años de edad, ha sido condenada a una pena de cinco años de prisión por prostituir a su hija adolescente e incluso pactar el precio de sus intercambios sexuales. Esta somera descripción da fe ya del dramatismo de los hechos. Sin embargo, su gravedad se ve acentuada si se tiene en cuenta que   fue el novio de la acusada -también condenado- el que propuso a su compañera sentimental mantener relaciones con la muchacha.
En la sentencia de la Audiencia Provincial -a la que se llegó por conformidad de las partes- se describen de manera sucinta los hechos merecedores de condena. Así, se considera probado que la madre de la chica y el hombre con el que mantenía relaciones sexuales, ambos sin antecedentes penales, salieron entre los años 2017 y 2018. Cuando él tuvo conocimiento de que ella tenía una hija menor de 16 años le propuso acostarse con ella «a cambio de precio».

[más información en la edición impresa]