Gustavo Dudamel actuará en junio en Burgos tras otro Grammy

DB-AGENCIAS
-

El director ha obtenido por 'Ives: Complete Symphonies' su tercer gramófono a la Mejor Interpretación Orquestal

Los tres premios los ha obtenido al frente de la Filarmónica de Los Ángeles.

Dentro de tres meses Gustavo Dudamel pasará una semana en Burgos invitado por la Fundación VIII Centenario de la Catedral. Aunque el programa aún no está cerrado, está previsto que el director de orquesta venezolano ofrezca dos conciertos, uno dentro del templo gótico y otro en el exterior. Y durante su estancia en la capital compartirá tiempo y conocimientos con estudiantes o menores, aunque este aspecto es el que aún hay que concretar.

Lo que es un hecho confirmado es que cuando acuda a Burgos lo hará con un Grammy más, el tercero, que fue el que ganó en la pasada edición de los premios de la música. El tercer gramófono de su carrera se lo ha llevado a la Mejor Interpretación Orquestal por el álbum Ives: Complete Symphonies, que se publicó en agosto del año pasado y que se grabó con la Filarmónica de Los Ángeles.

Los otros dos gramófonos los ha ganado con la misma formación orquestal californiana. En el año 2012 el venezolano logró su primera estatuilla por el trabajo que hizo de la Sinfonía nº 4, de Brahms. El segundo fue en la edición pasada, la de 2020, por la interpretación de Sustain del compositor Andrew Norman.

En el Liceo barcelonés. El tercer Grammy le pilló al director  de orquesta, uno de los más reclamados en todo el mundo, en Barcelona, donde va a dirigir su primer título escénico en España, un Otello, de Verdi, en el Gran Teatro del Liceo, según ha informado la institución catalana. Estará en cartel entre el 27 y el 31 de marzo y del 6 al 14 de abril.

Después de debutar en el escenario de la Rambla en octubre del año pasado en dos funciones de Il Trovatore en versión concierto, Dudamel regresa para llevar la batuta de una producción con un elenco encabezado por Gregory Kunde y Jorge de León en el rol de Otello; con Krassimira Stoyanova y Eleonora Buratto como Desdémona y Carlos Álvarez y Zeljko Lucic en la piel del malvado Yago.