14.000 euros para captar estudiantes extranjeros

B.G.R.
-

La sociedad municipal y la UBU firman un protocolo de colaboración para convertir Burgos en destino idiomático. El primer convenio servirá para desarrollar acciones de promoción en países objetivos

El rector, Manuel Pérez Mateos (i), junto al presidente de Promueve, Vicente Marañón. - Foto: Jesús Javier Matías

La Universidad de Burgos y Promueve han rubricado esta mañana un protocolo de colaboración para convertir Burgos en destino idiomático. La cooperación entre ambas entidades se extenderá durante cuatro años y se articulará a través de convenios espefícos con dotación económica por parte de la sociedad municipal. El primero de ellos asciende a 14.000 euros y permitirá a la institución académica realizar acciones encaminadas a la captación de alumnos extranjeros en países objetivos que previamente ya han sido analizados por el Vicerrectorado de Internacionalización.

El presidente de Promueve, Vicente Marañón, aseguró que se trata de un "paso decisivo" en la conversión de la ciudad en un lugar de referencia para el aprendizaje del español. "Es una herramienta muy potente", señaló en referencia a que este tipo de turismo genera "actividad económica, empleo y promociona la ciudad en el exterior".

Por su parte, el rector, Manuel Pérez Mateos, recordó el trabajo que lleva realizando la UBU en este campo y que servirá de punto de partida para avanzar en este protocolo. Agradeció la "receptividad" de la sociedad municipal y destacó que esta iniciativa supone un paso para transformar Burgos en ciudad universitaria.

Ucrania. Por otro lado y a preguntas de los periodistas, el máximo responsable académica avanzó que la Universidad está preparada para acoger a 25 estudiantes ucranianos, aunque no precisó fechas puesto que "existe mucho desconcierto". Respecto a lo alumnos burgaleses que se encuentra en Polonia (38), señaló que "estamos en contacto permanente con ellos" y que se les ha ofrecido la posibilidad de regresar en caso de que así lo deseen.